La Paz, 10 de julio de 2024 (ANF). - El subalcalde del municipio de San Julián, Tito Galarza, fue enviado al Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom) en Montero por 90 días, por tráfico de sustancias controladas. Fue capturado en flagrancia cuando realizaba la transacción de cuatro kilos de cocaína.
“Se ha determinado la detención preventiva por 90 días, para las cuatro personas, donde se encontraba una autoridad municipal, es el tiempo prudente para que el ministerio público dicte una resolución conclusiva acusatoria”, informó el fiscal del caso, Edwin Jamachi.
Según las investigaciones, la autoridad edil y otras tres personas fueron aprehendidas tras un operativo que se realizó a una vivienda del barrio Urkupiña, en Montero, del departamento de Santa Cruz. Los efectivos policiales encontraron cuatro paquetes de cocaína, durante la intervención un quinto implicado logró darse a la fuga.
A la vez, en el operativo se encontró dos motocicletas que utilizaban como medio de transporte, los mismos fueron confiscados por los uniformados.
En ese sentido, el fiscal dijo que al ser un delito en flagrancia se cuenta con todos los elementos para emitir una resolución conclusiva acusatoria en 30 días, solo están a la espera de los resultados de una pericia.
“Al ser un hecho en flagrancia nosotros tenemos 30 días para emitir una resolución conclusiva acusatoria, es decir que tememos todos los actuados y solamente vamos a esperar el dictamen pericial para emitir la resolución conclusiva”, añadió.
Durante la aprehensión, Galarza se identificó como subalcalde del municipio de San Julián y mostró una credencial del Movimiento al Socialismo (MAS). El documento está firmado por Evo Morales, en calidad de presidente.
/EUA/
Articulo sin comentarios