La Paz, 27 de diciembre de 2023 (ANF).- El soldado Edwin Veizaga Peredo, de 23 años, apareció muerto en el Regimiento 14 de Florida, San Matías, luego de ser entregado por los dueños de una casa donde el conscripto fue sorprendido, aparentemente, robando.
El dueño de la casa es un conocido carnicero de la comunidad. El soldado fue encontrado al interior del domicilio y reducido por los habitantes de ese inmueble. Luego, lo llevaron hasta el cuartel donde fue entregado al personal de guardia. El joven ingresó caminando, pero al día siguiente apareció sin vida en las piletas del regimiento.
El comandante de esa unidad militar se encargó de comunicar el fallecimiento a la familia del soldado. Según la explicación preliminar que recibieron los familiares, el conscripto murió luego de tomar agua.
Desde la jornada pasada, decenas de vecinos comenzaron a protestar en puertas del regimiento por la vida del soldado. La familia llegó al lugar y exigió explicaciones sobre la muerte del joven.
Un jefe militar salió a contener la furia de los comunarios y alegó que no existe fiscal ni médico forense en San Matías para esclarecer la muerte del soldado; por ello, tuvieron que recurrir a los especialistas de San Ignacio de Velasco.
Juan Pablo Cahuana, periodista de radio Pantanal, dijo a Fides que no es la primera vez que en ese regimiento se denuncian actos de torturas.
//FPF//