La Paz, 17 de julio de 2024 (ANF).- Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue detenida en Madrid, España, tras llegar de un vuelo desde Dubai; el abogado del capo dijo que la mujer decidió entregarse.
Según medios uruguayos, la mujer contaba con sello rojo de Interpol y fue detenida al momento de presentar su identificación real.
Virgilio Chávez, subjefe de Interpol en Paraguay, confirmó la detención de la esposa de Marset. Se espera que responda ante la justicia paraguaya, donde tiene procesos por tráfico de drogas y lavado de dinero.
En Uruguay, García no es procesada y las causas en contra de su esposo fueron archivadas.
Santiago Moratorio, abogado de Marset, dijo a M24radio que la pareja de su cliente se "entregó a la Policía" en Madrid.
"Se entregó por su propia voluntad. Está cansada de correr por un delito que no cometió (...). Quiere solucionar el problema", indicó.
Marset es uno de los narcotraficantes más buscados de la región. Estuvo viviendo en Bolivia por bastante tiempo, incluso tenía muchas actividades sociales y negocios. Sin embargo, el 29 de julio del año pasado, logró escapar junto a su familia justo antes de ser capturado.
El escándalo salpicó al Gobierno, porque no es el primer caso que jefes del narcotráfico encuentran un refugio en Bolivia. Además, se sospecha que recibió ayuda de autoridades policiales para lograr su fuga.
//FPF//
Articulo sin comentarios