La Paz, 20 de enero de 2024 (ANF). - En el Trópico de Cochabamba se registró una nueva denuncia de tortura que involucra a los dirigentes de esa región, se trata de un joven que fue golpeado y retenido por varias horas porque presuntamente es responsable del robo de una motocicleta. Los dirigentes le pidieron la suma de Bs 30.000 para dejar de hostigarlo.
“Tenemos una segunda denuncia, se trata de un joven que era perteneciente a las juventudes del Chapare que fue sindicado de haber participado en un robo, pero él refiere que esa denuncia es falsa. Después de golpearlo en una carceleta, le piden 30 mil bolivianos y los dejan libres para que consigan ese dinero”, informó a la ANF la directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera.
Este es el segundo caso de tratos inhumanos y extorsión que se registra en el Trópico, en diciembre de 2023 una familia fue torturada por el corregidor de la comunidad San Francisco en Villa Tunari, Wilfredo L. M., incluso la mujer presuntamente fue abusada sexualmente por el sujeto. Las víctimas huyeron para denunciar el hecho en la ciudad de Cochabamba, ya que las autoridades locales omitieron las demandas que interpusieron anteriormente.
/EUA/
Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF y apoyar nuestro periodismo