Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Policía recupera Bs 2,8 millones que pertenecía a víctimas asesinadas en los Yungas

Las autoridades ahora investigarán la procedencia del dinero.
27 de agosto, 2024 - 21:33
Compartir en:
Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno. Foto: Internet
Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno. Foto: Internet

La Paz, 27 de agosto de 2024 (ANF).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes, que se recuperó Bs 2,8 millones, que pertenecía a las víctimas que fueron asesinadas en la localidad de Unduavi, camino a los Yungas, en el departamento de La Paz.  

“La Policía Boliviana, no sólo ha logrado esclarecer este hecho identificando a los cuatro autores, que habían participado en estos ilícitos, se ha logrado recuperar 2 millones 800 mil bolivianos que habrían sustraído a estos tres jóvenes, en el departamento de La Paz”, informó la autoridad en conferencia de prensa. 

Indicó que, en un inmueble en construcción en la zona de Satélite de la ciudad de El Alto, donde habitaba Jharinel M. de nacionalidad cubana, implicado en el triple crimen, se encontró al interior de una mochila el dinero sustraído a las víctimas.

Las víctimas fueron engañadas por este grupo de personas, cuando iban a realizar la compra de 100 mil dólares, razón por la que abordaron un minibús. En el trayecto, las víctimas fueron convencidas de bendecir el dinero, para lo cual realizaron una parada en la zona de Unduavi, donde les quitaron la vida.

“El dinero recuperado está en distintos cortes, de 200 y 100 bolivianos, en minutos serán remitidos al Ministerio Público para que puedan actuar conforme a normativa legal vigente”, señaló el ministro.  

Con el hallazgo del dinero, el arma y 10 proyectiles 7.62 mm, Del Castillo dio por esclarecido el triple asesinato. Los cuatro implicados; Omar C., Jharinel M., Jorge O. y D. O., son los responsables de los crímenes, los que serán sentenciados por autoridades judiciales.

Los familiares de las víctimas, deberán hacer las gestiones correspondientes, para que la Fiscalía les devuelva el dinero, previa aclaración de su procedencia, agregó. 

Comentarios

Articulo sin comentarios