Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Policía implicado en robo de 28 millones de pesos argentinos dice que sus jefes saben dónde está el botín

El general Illanes negó “rotundamente” las acusaciones del policía y dijo que el sargento ya tiene tres procesos disciplinarios y aseguró que serán implacables en la lucha contra la corrupción.
10 de octubre, 2024 - 12:06
Compartir en:
Imagen referencial
Imagen referencial

La Paz, 10 de octubre de 2024 (ANF).- Un libre cambista fue víctima de robo de 28 millones de pesos argentinos en Tarija, uno de los asaltantes fue capturado y resultó ser un sargento de la Policía. El implicado dijo frente a los medios de comunicación que sus jefes policiales saben dónde está el botín.

En la noche del lunes, el librecambista salió de su domicilio, se subió al taxi de un conocido rumbo a la parada al Norte para viajar a Villazón, donde pretendía cambiar 28,2 millones de pesos argentinos por otras monedas. En el trayecto, un vehículo los interceptó y obligó al librecambista a bajar del motorizado. 

El taxista y la víctima no hicieron caso porque sospecharon que era un falso policía, pero el uniformado tomó la mochila donde estaba el dinero y lanzó el botín a sus otros cuatro cómplices que fugaron en ese momento. 

El librecambista y la víctima descendieron y redujeron al policía. Llamaron a 110 y entregaron y denunciaron el hecho.

El comandante departamental de la Policía de Tarija, general Gregorio Illanes, ofreció una conferencia de prensa junto al jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel José Luis Zenteno, y el director de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Edson Fernández, para presentar al sargento superior Adalid Vargas, de 47 años, como el principal autor del atraco.

"El general Illanes y el coronel Fernández (director de la FELCV) saben todo acerca de este trato, ellos saben dónde está la mochila", gritó el policía luego de ser presentado ante los medios de comunicación.

Tras la revelación, la víctima y sus familiares instalaron una huelga de hambre exigiendo que se esclarezca el caso y les devuelvan los 28 millones de pesos argentinos.

El general Illanes negó “rotundamente” las acusaciones del policía y dijo que el sargento ya tiene tres procesos disciplinarios y aseguró que serán implacables en la lucha contra la corrupción. 

El policía fue sometido a una audiencia de medidas cautelares que determinó su detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos, donde desempeñaba funciones.

 

//FPF//

Comentarios

Articulo sin comentarios