Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Ministro de Defensa descarta acuartelamiento de militares en el trópico cochabambino con fines de detener a Evo

La exministra, Teresa Morales denunció que el Gobierno instruyó el acuartelamiento de oficiales de inteligencia y prohibió la atención a Morales en servicios de salud.
18 de enero, 2025 - 20:05
Compartir en:
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo. Foto: RRSS
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo. Foto: RRSS
@@PUBBLIXK

La Paz, 18 de diciembre de 2025 (ANF).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo descartó el acuartelamiento de las unidades militares en el Trópico de Cochabamba, con fines de detener al expresidente Evo Morales.  

“De manera falsa y calumniosa se acusa que mi persona habría instruido el acuartelamiento de las unidades militares en el Trópico de Cochabamba, con la finalidad de acosar y detener al expresidente Evo Morales. Quiero desmentir de forma categórica que no existe ningún acuartelamiento y las afirmaciones mentirosas sólo buscan victimizarse y generar temor, zozobra y malestar en los pobladores del Trópico de Cochabamba”, expresó en cuenta de X. 

Asimismo, pidió al “pueblo” boliviano no dejarse sorprender con las “mentiras” inventadas con “fines políticos”.

Este sábado, la exministra Teresa Morales denunció que el Gobierno instruyó el acuartelamiento de oficiales de inteligencia y tropas militares en el Trópico, para aprehender a Morales. Al mismo tiempo acusó a la ministra de Salud, María Rene Castro, de prohibir que atiendan en el servicio público y privado al líder cocalero, con amenazas de destitución y sanciones.

Por su parte, el senador Leonardo Loza afirmó que el gobierno mediante el ministerio de Defensa instruyó a todas las unidades militares del trópico a un encuartelamiento general. “Con el objetivo de masacrar en la región; quiero decir a mis hermanos del trópico que estén en alerta, el gobierno bajo cualquier excusa intentará detener al hermano Evo Morales”, señaló.

/ERA 

 

Comentarios

Articulo sin comentarios