La Paz, 22 de julio de 2024 (ANF).- El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset envió un mensaje de voz para defender la inocencia de su esposa de los cargos que le acusa la justicia paraguaya; dijo que sus abogados se encargarán de destituir a la juez y al fiscal.
"Buenas noches, no hay mucho para decir, solo que espero que salga a la luz que se ha perseguido todo este tiempo una persona inocente, sólo por ser mi mujer. Espero que con los abogados se pueda demostrar los delitos por los cuales la quieren imputar; y que quede claro que ella no es ninguna delincuente, que los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso por perseguir a una persona inocente. Pero, bueno, esa estrategia se les va a caer muy pronto, yo me encargaré con mis abogados, después de esto, que mínimo destituyan de sus cargos a la jueza y al fiscal. Mínimo eso, porque la verdad les corresponde pagar cárcel por todo el daño que han causado a mi mujer y a mis hijos por esa situación, por más de dos años de persecución", dijo Marset.
El miércoles de la semana pasada, Gianina García, esposa de Marset, fue detenida en España cuando presuntamente se entregó a las autoridades tras arribar de un vuelo desde Dubai.
"Se entregó por su propia voluntad. Está cansada de correr por un delito que no cometió (...). Quiere solucionar el problema", indicó Santiago Moratorio, abogado de Marset.
Las autoridades paraguayas solicitaron el sello rojo para que la Interpol realice la búsqueda y captura de la esposa del capo. El Ministerio Público de Bolivia también anunció que solicitará la extradición para que responda a sus procesos por legitimación de ganancias ilícitas.
Marset vivió en Bolivia por mucho tiempo, tanto que tuvo la libertad de realizar una vida social muy opulenta. Sin embargo, cuando tenía que ser capturado, logró escapar junto a su esposa e hijos sin que hasta ahora se conozca su paradero.
Las investigaciones se concentraron en Santa Cruz, donde tuvo nexos con diferentes personas, desde jugadores, abogados, empresarios, reinas de belleza y fraternos. De momento no se profundizó sobre sus vínculos en la región de Chapare, Trópico de Cochabamba, desde donde sacaba hasta dos toneladas de droga en cada avioneta.
En su mensaje de voz, Marset pidió a las autoridades que expliquen cómo su esposa llegó hasta Dubai con el pasaporte a su nombre y luego decidió irse a España a entregarse.
//FPF//
Articulo sin comentarios