La Paz, 8 de enero de 2024 (ANF). - Un hombre de 36 años de edad, identificado como Álvaro C. P., fue linchado por un grupo de personas en el municipio de Challapata del departamento de Oruro, porque presuntamente sustrajo las partes de un motorizado
“Un hombre de 36 años habría sido sorprendido robando autopartes de vehículos en las calles de dicha localidad, donde ha sido agarrado por los vecinos, en una primera instancia. Posteriormente se han reunido los de la localidad y lo han empezado a golpear y hubo un linchamiento”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
El hecho ocurrió el domingo en la zona Sur del municipio de Challapata, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de la Policía Rural y Fronteriza llegaron hasta el lugar para rescatar al sujeto, que estaba retenido por un grupo de al menos 40 personas.
La autoridad del Ministerio Público afirmó que se abrió una investigación por el delito de asesinato, se solicitarán las cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar de los hechos para determinar a los autores del linchamiento.
“La Policía no ha logrado contener el hecho en virtud de que era una patrulla de seis policías ante una turba de más de 200 personas. Se ha iniciado una investigación por el delito de asesinato en contra de autores y se está investigando. Tenemos cámaras de seguridad del municipio y de domicilios particulares que han sido solicitados y vamos a revisarlos”, señaló.
Al respecto, el comandante departamental de la Policía de Oruro, Edson Claure, explicó que se tomo conocimiento del hecho al mediodía del domingo, los uniformados se trasladaron hasta el lugar del hecho para rescatarlo, pero los pobladores no lo permitieron, incluso, agredieron a los uniformados.
Los comunarios decidieron trasladar al sindicado hasta otro sector, entre tanto la policía buscaba el paradero del mismo. Claure indicó que después de varias les informaron que se encontraba en la plaza principal de Challapata, los uniformados se transportaron hasta el sector y evidenciaron que el hombre tenia heridas y lesiones en todo el cuerpo.
Fue trasladado hasta el hospital San Juan de Dios y el médico de turno informó que se encontraba sin signos vitales. La autopsia que se realizó este lunes determinó que falleció a causa de un golpe en la cabeza, que le ocasionó un trauma encéfalo craneal cerrado.
“El día de hoy se ha hecho la autopsia y se determina que falleció por un TEC cerrado, también con hematomas subdural. Se contactó con la familia y se conoce que era oriundo de potosí y llegó para encontrarse con su padre y tratar de sacarlo de la adicción, era un bebedor consuetudinario”, detalló en contacto con Unitel.
/EUA/ANF