La Paz, 21 de julio de 2024 (ANF).- Justicia determinó la detención preventiva de los implicados en el asesinato del joven taxista José Carlo Orellana, en el penal de Palmasola por 180 días mientras continúen las investigaciones.
Por otra parte, los dos adolescentes que también participaron en el crimen, fueron puestos ante un juez del Menor, que determinó enviarlos a centros de rehabilitación para jóvenes.
Dos audiencias, se iniciaron ayer por el asesinato de José Carlo Orellana. En una se definió la situación de los dos menores implicados, y en la otra, la de los adultos que fueron puestos ante un juez cautelar.
Antes de la audiencia cautelar de los acusados, la fiscal a cargo de la investigación, Rose María Barrientos, manifestó que existían suficientes indicios que evidenciaban la responsabilidad de los acusados en el crimen.
El adolescente que disparó el arma contra Orellana fue enviado al hogar Cenvicruz, mientras que el otro menor de edad cumplirá la media cautelar en el hogar Fortaleza, ambos por el lapso también de 180 días.
Según informes de la Policía y la Fiscalía, establecieron que la madrugada del 14 de julio, José Carlo Orellana recibió un llamado telefónico de una mujer con la aplicación Yango para que se dirija a la zona de El Bajío, donde suben al vehículo dos adolescentes, quienes piden se los traslade hasta el octavo anillo barrio Blooming. Al llegar al lugar se niegan a pagar la carrera y en medio de forcejeo, uno de los adolescentes le disparó.
/Era
Articulo sin comentarios