Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Juez dispone detención preventiva para tres policías implicados en la muerte de un dirigente cocalero

Tras ser citados a declarar, los tres policías presentaron contradicciones en sus testimonios, lo que derivó en su aprehensión y posterior traslado a dependencias policiales en la ciudad de Cochabamba.
5 de abril, 2025 - 16:40
Compartir en:
Escena del crimen. Foto: FGE
Escena del crimen. Foto: FGE
@@PUBBLIXK

La Paz, 5 de abril de 2025 (ANF).– El Juzgado de Niñez y Adolescencia Penal Nº 1 de Ivirgarzama determinó la detención preventiva de tres efectivos policiales investigados por la muerte del dirigente cocalero Yonny C.R., de 30 años, ocurrida el pasado 26 de marzo durante un operativo en la comunidad de Ivirgarzama, municipio de Puerto Villarroel del departamento de Cochabamba.

Los policías Delin L.B., de 40 años, José L.M.C., de 28 años, y Ovidio A.M.T., de 38 años, fueron imputados por el presunto delito de homicidio. La autoridad judicial ordenó que Delin L.B. sea recluido en el penal de San Pablo de Quillacollo, mientras que los otros dos fueron enviados al centro penitenciario de San Pedro de Arani.

“Los resultados de la autopsia realizada a la víctima y las contradicciones en las declaraciones de los tres aprehendidos fueron determinantes para demostrar que los sospechosos son con probabilidad autores del delito investigado, por ello, la autoridad jurisdiccional tomó la decisión de detener preventivamente a los tres efectivos policiales, asimismo debemos señalar que las investigaciones continúan para llegar a la verdad histórica y material de este caso”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.

Por su parte, el fiscal de materia Juan Pablo Castro precisó que el hecho se produjo a las 05.00 de la madrugada del 26 de marzo. Inicialmente, se reportó un enfrentamiento armado durante un operativo policial para capturar a un presunto delincuente. Sin embargo, las investigaciones preliminares evidenciaron un presunto uso excesivo de la fuerza por parte de los efectivos.

Tras ser citados a declarar, los tres policías presentaron contradicciones en sus testimonios, lo que derivó en su aprehensión y posterior traslado a dependencias policiales en la ciudad de Cochabamba.

La Fiscalía indicó que las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer plenamente los hechos.

Comentarios

Articulo sin comentarios