La Paz, 9 de enero de 2025 (ANF). - El Ministerio Público imputó al estafeta Gabriel L. S. y al jefe del Batallón VI de Ingeniería Riosinho, ubicado en Pando, Luis F. D. S., por el presunto delito de violación a una subteniente de ese mismo recinto militar. Pedirán la detención preventiva por seis meses en la cárcel de Villa Busch.
“El Ministerio Público ha presentado una imputación formal contra los militares implicados y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares. Nosotros estamos pidiendo la detención preventiva por seis meses”, informó la fiscal del caso Rocío Chambi.
El 20 de diciembre de 2024 se registró una violación grupal a la subteniente de 22 años, el hecho fue cometido por los uniformados Gabriel L. S., el teniente Daniel E. A. y el jefe del Batallón VI de Ingeniería Riosinho, el coronel Luis F. D. S. Dos de ellos fueron aprehendidos tras el inicio de la investigación, se conoce que el teniente Daniel E. A. se encuentra en otra región.
La audiencia de medidas cautelares comenzó a las 15:30 de esta jornada, donde se presentarán todos los elementos colectados durante la etapa preliminar y la autoridad jurisdiccional determinará la situación legal de ambos uniformados.
Al respecto, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Saul Aparicio, señaló que ya se emitió un mandamiento de aprehensión en contra del tercer militar implicado en el hecho.
“Ya ha salido el mandamiento de aprehensión contra uno de los agresores, en el transcurso del día vamos a tener resultados. Se está avanzando con las investigaciones”, señaló la autoridad policial.
Entre tanto, el Comando General del Ejército y el Ministerio de Defensa se limitaron a emitir un comunicado en el que afirmaron que coadyuvarán en la investigación y sancionarán a los uniformados.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios