La Paz, 8 de mayo de 2024 (ANF).- De acuerdo a las primeras investigaciones, la esposa del falso médico chileno Christian Emilio Gosen habría introducido el arma hasta el centro médico para que luego ambos se quiten la vida en el baño.
“Se ha descartado que el arma de fuego sea un arma de alguno de los custodios que estaba allá en la clínica. Eso quiere decir que la hipótesis que se maneja es que la esposa hubiese llevado el arma”, dijo Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, a Unitel.
Anoche, Gosen estaba en silla de ruedas en un hospital de Santa Cruz para recibir un tratamiento de hemodiálisis, pero antes solicitó ir al baño junto a su esposa. Poco después, los custodios escucharon disparos y encontraron a la pareja muerta. La mujer aún tenía signos vitales, pero luego falleció.
“De acuerdo a las primeras investigaciones que se han realizado, esta persona habría perdido la vida a consecuencia de disparos de fuego. Nos hemos constituido de que habría una segunda víctima que fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios, que lastimosamente habría perdido la vida a consecuencia de impactos de armas de fuego”, informó ayer Gustavo Astillas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
El director de Régimen Penitenciario indicó que la pareja del falso médico ayudaba a realizar las cirugías y todas las prácticas médicas a Gosen.
Los principales móviles para que ambos tomen esa decisión serían los procesos penales que afrontaban por la práctica ilegal de la profesión y la condena social que existía sobre ellos en Chile y Bolivia.
Articulo sin comentarios