La Paz, 22 de octubre de 2024 (ANF).- Este martes, el país amaneció con más puntos de bloqueo que la jornada pasada; entre tanto, la Policía logró desbloquear en el Puente Ichilo, Santa Cruz, y en la ruta a Entre Ríos, Tarija.
Por noveno día consecutivo, los seguidores de Evo Morales continúan bloqueando las principales carreteras que unen al oriente y occidente del país. El último reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras reportó 20 puntos de bloqueo esta mañana; 2 en Oruro; 2 en Santa Cruz; 1 en Potosí; y 15 en Cochabamba.
La Policía organizó operativos para intervenir el punto de bloqueo en el Puente Ichilo, ruta de conexión entre Cochabamba y Santa Cruz. Tras intenso uso de agentes químicos, las fuerzas del orden lograron liberar esa vía pese a la resistencia de los bloqueadores.
La ruta Tarija-Entre Ríos también fue desbloqueada luego de la llegada de un contingente policial que disuadió a unos 25 protestantes que tomaron esa vía a la altura de la comunidad de Junacas.
Los uniformados continúan en esos lugares para garantizar que los manifestantes no vuelvan a retomar los puntos de bloqueo.
Los evistas iniciaron el bloqueo el lunes de la semana pasada ante el posible riesgo de una orden de aprehensión contra Morales por no presentarse a declarar en Tarija en un proceso por estupro y trata y tráfico. Además de pedir que sus juicios se cierren, también exigieron que no sea impedido a participar en las siguientes elecciones generales y se reconozca a la directiva del MAS que fue elegida el año pasado en Lauca Ñ. Pese a los pedidos particulares, indicaron que la protesta demanda soluciones a la crisis económica del país.
//FPF//
Articulo sin comentarios