La Paz, 27 de diciembre 2022 (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, informó que cuatro vendedoras son investigadas por el robo de los 500 quintales de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
“Estamos en proceso de investigación, de manera inmediata también se procedió a identificar al conductor, ahora hoy (martes) se está recibiendo las declaraciones de las vendedoras a efectos de la investigación. Indican que no hicieron la verificación para adquirir la mercadería, pero tenía el logo de Emapa”, dijo Rojas.
El pasado 23 de diciembre, 500 quintales de arroz que eran dotación de víveres para el Ejército fueron robados, la Policía localizó 256 quintales que eran comercializados en la zona El Tejar de la ciudad de La Paz.
Estos productos eran transportados desde Santa Cruz con destino a La Paz, según el informe policial, el camión habría sido interceptado a la altura del cuartel Ingavi de El Alto, trasladaron la carga a otros dos camiones.
“Se procede en hacer los operativos conjuntamente con personeros de Emapa, concretamente en la zona El Tejar siendo que se logró identificar cuatro puntos donde se estaría comercializando una cantidad de 256 quintales de arroz, que es el 50 por ciento de lo robado”.
Según un comunicado de Emapa, responsabiliza a la compañía transportadora por el robo de 500 quintales de arroz.
“El hecho de robo de un lote de 500 quintales de arroz con destino a las FFAA en pasados días, no se produjo en almacenes ni instalaciones de Emapa; por tanto, la custodia del mencionado lote es de entera responsabilidad de la empresa transportadora”, menciona el comunicado.
Por su parte el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, afirmó que continuarán con los controles en diferentes puntos para dar con el resto de los quintales robados, y los responsables tendrán que enfrentar un proceso penal por el delito.
“Si encontramos un puesto de venta, un mercado, súper mercado, vamos a presentar inmediatamente la denuncia, no solamente para comisar el arroz robado, sino para iniciar el proceso penal contra los responsables de este hecho”, sostuvo Silva.
Aclaró que Emapa, tiene dos medios de transporte, uno mediante una transportadora y otra a cargo de la misma institución, por ello afirmó que no se encubrirá a nadie y sea quien sea el responsable de la sustracción de los productos tendrá que responder ante ley.
“Para realizar el traslado de estos productos (Emapa) contrata empresas transportadoras para llevar a los diferentes almacenes, por otra parte, Emapa realiza el transporte de otros productos y que amerita una investigación. Nuestro presidente ha señalado que no se va a encubrir absolutamente a nadie y la investigación que se realiza tiene que dar con los responsables y comunicar a la opinión publica quienes son los responsables de la sustracción de la producción que se realiza cuando se hace el transporte”.
/LV/NVG/