La Paz, 15 de agosto de 2024 (ANF).- El presidente de la Comisión Especial del Senado, William Torrez, denunció que nuevamente se obstaculiza la investigación de la toma militar de plaza Murillo del pasado 26 de junio, porque el director del Centro Penitenciario de San Pedro, coronel Sergio Sillerico, no permitió que ingresen a realizar su trabajo.
“Ayer hicimos llegar oficios, pidiendo que se nos dote un pequeño ambiente, para la entrevista, a uno de los convocados. Hoy el director, coronel Sillerico, por instrucciones del director de Régimen Penitenciario (Carlos Limpias), quien depende del ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), evitó y obstaculizó que pudiéramos ingresar a realizar nuestras labores, nuestro trabajo investigativo”, declaró Torrez.
Señaló que este actuar, sin duda refleja la falta de “voluntad” de apoyo de parte del gobierno de, Luis Arce Catacora, al trabajo de la Comisión Especial del Senado.
“Seguramente nos dirán, que el Ministerio Público esta haciendo su trabajo, pero la pregunta es, ¿Quién cree en la labor que está realizando el Ministerio Público?”, cuestionó.
Esta comisión, conformada por tres fuerzas políticas, el Movimientos Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, tiene la misión de esclarecer los hechos del pasado 26 de junio.
Por otro lado, denunció que corre “peligro” la vida de las personas que están siendo convocadas.
“Queremos denunciar y hacer notar que corren grave riesgo la seguridad y la vida de todas aquellas personas que están siendo convocadas, porque tienen muchas cosas que revelar, muchas cosas que decir, y que el pueblo de Bolivia debe conocer. Si acaso pasa algo con cualquiera de ellos, debo hacer saber que será de estricta responsabilidad del Ministro de Gobierno, del director de Régimen Penitenciario, y de cada uno de los directores de los centros penitenciarios”, afirmó.
/ERA
Articulo sin comentarios