La Paz, 27 de junio de 2024 (ANF). - La Fiscalía departamental de La Paz, presentó la imputación formal contra Joel P., por supuesto feminicidio y a sus padres por complicidad por el caso de Odalis Vaquiata.
La pareja de Odalis, es el principal acusado por la desaparición de la joven madre, en grado de autoría. La imputación solicita seis meses de detención preventiva para Joel P. en el penal de Chonchocoro y para sus padres, Rudy P.G. y Betty G.Ch., en el penal de San Pedro y el centro penitenciario de Mujeres de Obrajes, respectivamente.
“En mérito a lo manifestado y con las facultades conferidas por el Artículo 302 del Código de Procedimiento Penal, el suscrito fiscal de materia impetra a su autoridad en cuanto a los imputados Joel Sebastian P.G., disponga la detención preventiva en el Centro Penitenciario San Pedro de Chonchocoro; Rudy P.G., disponga la detención preventiva en el Centro Penitenciario de San Pedro de la ciudad de La Paz; y Betty G.Ch., disponga la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por el lapso de seis meses”, señala el documento de la Fiscalía, según reporte de Red uno.
Por su parte, el fiscal departamental, William Alave, señaló que los padres de Joel están acusados por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de complicidad. Sin embargo, ambos se abstuvieron de declarar ante la comisión de fiscales.
/Era
Articulo sin comentarios