La Paz, 19 de enero de 2025 (ANF).- El asambleísta departamental de Potosí por el MAS Jacinto Sunagua Dorado fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en el marco de una investigación por presunta violencia psicológica y abandono de mujer embarazada.
La Fiscalía Especializada en Razón de Género emitió un mandamiento de aprehensión tras la denuncia presentada por una joven de 27 años, quien acusa al asambleísta de presunta violencia psicológica y abandono a mujer embarazada.
La joven fue abandonada a su suerte por Sunagua, expresidente de la Asamblea Departamental de Potosí por el Movimiento al Socialismo (facción radical), decidió realizar la denuncia cuando la autoridad se negó a reconocer a su hijo, según un reporte del diario El Potosí.
La víctima, actualmente con cinco meses de embarazo, asegura que el hijo que lleva en su vientre fue negado por Sunagua Dorado, provocando el quiebre de la relación.
El director de la FELCV, coronel Marcelo Núñez, confirmó que la denuncia fue interpuesta directamente ante el Ministerio Público, siendo su unidad la encargada de ejecutar la aprehensión el pasado viernes cuando el sindicado salía de una vivienda.
/ANF/
Articulo sin comentarios