Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Aprehenden al presunto dueño del millón de dólares, dice que el dinero no es del narcotráfico

Se recuperó $us 843.500 y según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, esa fuerte suma de dinero iba a ser invertida en el narcotráfico en el trópico de Cochabamba.
20 de enero, 2024 - 11:43
Compartir en:
Dinero recuperado por la Policía. Foto: Opinión.
Dinero recuperado por la Policía. Foto: Opinión.

La Paz, 20 de enero de 2024 (ANF). - Tras prestar su declaración ante los investigadores del caso, Óscar G., presunto dueño de $us  1 millón fue aprehendido por la policía en la ciudad de Santa Cruz. El hombre aseguró que el dinero le pertenece y que no proviene del narcotráfico.

“Nuestro cliente ha manifestado con claridad que los recursos le pertenecen y que eso se va a demostrar ante la fiscalía, se ha presentado de forma voluntaria a declarar y (eso) demuestra la voluntad de someterse a la investigación y demostrar que es inocente”, informó el abogado del sindicado, Samuel Durán.

Hace una semana se conoció que efectivos policiales robaron esa cantidad de dinero en la capital cruceña, según el reporte el dinero fue sustraído de un motorizado que se encontraba estacionado, vehículo que está relacionado a Sebastián Marset. Los tres uniformados fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva. 

Hasta la fecha, la Dirección de Lucha Contra la Corrupción de la FELCC recuperó $us 843.500 y según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, esa fuerte suma de dinero iba a ser invertida en el narcotráfico en el trópico de Cochabamba.

Duran dijo que su cliente se presentó de forma voluntaria a declarar en calidad de testigo, por el delito de concusión y dijo que presentarán los descargos correspondientes ante el Ministerio Público. 

“El dinero no proviene del narcotráfico, por eso estamos en la DELCC, que investiga delitos de corrupción y no de narcotráfico. El dinero es de su propiedad, él mismo (aprehendido) va a prestar su descargo de este dinero que en su momento obtuvo, fue lícito”, detalló.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, manifestó que este hecho afecta en la credibilidad de la institución policial, cuestionó que el teniente coronel Yerko Terán realizó una supuesta investigación sobre el caso al margen de la ley.

Para la autoridad los hermanos Gutiérrez son “testaferros” en el lavado de dinero, por esa razón se “busca la verdad material”.

/EUA/NVG/

Etiquetas

  • Robo
  • Policía Boliviana
  • Narcotráfico