La Paz, 2 de agosto (ANF). - El juez Jhonny Z. A. y su auxiliar Jessenia C. V. fueron aprehendidos este jueves en flagrancia por recibir 1.500 dólares para favorecer con una sentencia en un caso de acción privada, informó el Ministerio Público.
El caso se registró en Santa Cruz y el fiscal departamental, Freddy Larrea, señaló que se logró la aprehensión gracias a un operativo armado.
Según los antecedentes del hecho, hace tres semanas el juez llamó a una persona procesada en un caso de acción de privada y le pidió 4.000 dólares a cambio de favorecerla con una sentencia.
Sin embargo, esta persona dijo al juez que no podía conseguir ese monto de dinero y finalmente acordaron el pago de 1.500 dólares.
La entrega del dinero fue pactada para la tarde de este jueves en la tienda de la procesada, pero luego el juez cambió el lugar de la entrega y envió a su auxiliar para recibir el dinero, según una nota de prensa del Ministerio Público.
“Pero justo cuando la auxiliar recibía el dinero en un sobre blanco fue aprehendida y después dio a conocer que fue el juez quien la llevó hasta ese lugar”, explicó el fiscal.
El Ministerio Público presentará en las próximas horas la imputación formal por los delitos de concusión y cohecho pasivo propio.
/ANF/