Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a dos militares del Ejército investigados de abusar sexualmente a una teniente en Pando

El fiscal departamental de Pando, Freddy Durán, informó que se abrió una investigación por el delito de violación a la teniente que presuntamente fue vejada por tres militares identificados como Luis F.D.S, Gabriel A.L.S. y Gabriel A.L.S.
8 de enero, 2025 - 16:50
Compartir en:
La unidad militar donde ocurrió el hecho. Foto: Fiscalía
La unidad militar donde ocurrió el hecho. Foto: Fiscalía
@@PUBBLIXK

La Paz, 8 de enero de 2025 (ANF). - Un militar y el comandante del Batallón de Ingeniería VI Riosinho ubicado en la ciudad de Cobija, en Pando, fueron aprehendidos este miércoles por la policía. Ambos son investigados por el delito de violación a una teniente de ese mismo recinto castrense.  

“Han sido detenidos el comandante de esa unidad militar y un soldado con fines investigativos, esperemos que se hagan las investigaciones necesarias. Además, esperamos que el Alto Mando Militar y el Comando General del Ejército coadyuven en las investigaciones para que estos hechos no se vuelvan a repetir”, informó el abogado Omar Durán, defensa de la víctima.   

El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2024 cuando se realizó una k’oa (ofrenda a la Pachamama) en la unidad militar y donde se consumieron bebidas alcohólicas. La victima tiene 22 años y es su primer año de servicio en las Fuerzas Armadas.  

En ese sentido, el fiscal departamental de Pando, Freddy Durán, informó que se abrió una investigación por el delito de violación a la teniente por tres militares identificados como Luis F.D.S, Gabriel A.L.S. y Gabriel A.L.S. 

“En este caso la Fiscalía cuenta con pruebas como el certificado médico forense que corrobora la agresión sexual, declaración de la víctima, actas de declaraciones de los testigos que estuvieron presentes en el día de los hechos, entre otros elementos que serán de relevancia para demostrar la autoría”, explicó.  

Asimismo, el fiscal del caso Marcos Favio reveló que los implicados grabaron el hecho aprovechando que la víctima estaba inconsciente y cuando uno de ellos estaba cometiendo la agresión sexual.  

El jurista cuestionó que en las Fuerzas Armadas se permita el desarrollo de esas actividades en las unidades militares, cuando está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. Espera que coadyuven con las investigaciones y sancionen a los militares implicados.  

/EUA/nvg/

Comentarios

Articulo sin comentarios