La Paz, 5 de julio de 2024 (ANF). - La expresidenta Jeanine Añez no asistirá a la apertura de inicio de juicio oral por el caso Senkata, previsto para el 2 de septiembre, ni al resto de las audiencias, porque corresponde que sea procesada por un juicio de responsabilidades en su calidad de exmandataria del Estado.
“En el caso Senkata se pretende juzgar a la expresidenta por la emisión de un decreto supremo que sería su presunta participación. En ese entender, la emisión de ese decreto hace que ella evidentemente sea procesada por un juicio de responsabilidades, tal cual lo ha manifestado la exmandataria. Es por este motivo que ella ha sido clara y enfática, no va a participar dentro de este proceso”, informó a la ANF el abogado de la exmandataria, Luis Guillén
La Procuraduría General del Estado, a través de un comunicado, confirmó que el 2 de septiembre del año en curso se realizará la audiencia de inicio de juicio en la vía ordinaria, en el Tribunal de Sentencia Penal Cuarto de la ciudad de El Alto.
En ese sentido, a través de sus redes sociales, la expresidenta señaló que no tiene competencia para procesarla por la vía ordinaria y afirmó que los jueces del tribunal sexto de sentencia de La Paz fueron recusados.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios