La Paz, 11 de diciembre de 2023 (ANF). - Pasaron nueve días desde que un grupo de Interculturales avasallaron los predios de la Subcentral Pailitas en Guarayos, de Santa Cruz, legisladores cuestionan que hasta el momento no existen personas aprehendidas y que tampoco se haya asumido acciones por la amenaza de muerte a empresarios. Advierten que hay parcialización y encubrimiento por parte de las autoridades.
“Existe un encubrimiento muy evidente por parte de las autoridades por la injerencia política de estos grupos interculturales, se han convertido en grupos irregulares armados que tiene la protección del Gobierno. Lamentablemente la Policía está actuando en complicidad al momento de reunirse con estos dirigentes”, manifestó a la ANF la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) María José Salazar.
Hebert Canaza Sacaca y Nicolás Ramírez amenazaron de muerte a empresarios y los responsabilizaron del deceso de un joven, en Guarayos, son los mismos que están investigados por el secuestro de 17 personas, entre ellos siete periodistas, en Las Londras en Santa Cruz el 28 de octubre de 2021.
/EUA/ANF
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF