La Paz, 17 de noviembre de 2023 (ANF).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la conminatoria del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) para revertir el fallo que anuló el congreso de Lauca Ñ. El Órgano Electoral remarcó que tiene 15 días para resolver el recurso.
“Ante las aseveraciones acerca de que el 21 de noviembre de 2023 el TSE debe resolver el recurso planteado, se aclara que de acuerdo al artículo 219 de la Ley N° 026 del Régimen Electoral, el TSE tiene un plazo de 15 días calendario para resolver el recurso, computable a partir de la radicatoria del mismo en Sala Plena. La radicatoria se producirá una vez resueltas las recusaciones planteadas”, se lee en un comunicado difundido por el ente electoral.
La posición del TSE surge después de que dirigentes “evistas” otorgaron un plazo hasta el martes 21 de noviembre para que se pronuncien sobre el congreso de Lauca Ñ, caso contrario advirtieron con masificar las medidas de presión contra el Órgano Electoral e iniciar con el bloqueo de carreteras de todo el país.
Además, el ente remarcó que “cmo efecto de la decisión asumida por el TSE, se ha dispuesto mantener la dirección nacional del MAS-IPSP registrada en el año 2017 a través de la Resolución TSE-RSP-JUR Nº 005/2017, de 1 de febrero de 2017, hasta la realización de un nuevo Congreso Ordinario”.
/ANF/