La Paz, 26 de agosto (ANF).- Tras las acusaciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de que la oposición provocó un incendio en la localidad San Lorenzo para generar un ataque al Gobierno, políticos opositores coincidieron en que la autoridad debe dejar de inventar fantasmas y decir incoherencias para cuidar su puesto y asumir su responsabilidad.
"Quintana no merece ser Ministro de la Presidencia. Por una vez en su vida que deje de inventar fantasmas y asuma la responsabilidad de su cargo, que trabaje para lidiar con esta emergencia nacional”, manifestó el jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en su cuenta de Twitter.
La reacción se da luego de que el Ministro de la Presidencia acusó el domingo a la oposición de provocar un “incendio deliberado” en la localidad de San Lorenzo para generar un ataque al Gobierno y solicitar la ayuda internacional para apagar los incendios forestales registrados en los municipios cruceños.
En tanto, el diputado opositor de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, calificó a Quintana de “sinvergüenza” y expresó que los ciudadanos no son tontos para creer dicha acusación.
“Tantos años en el poder te hacer decir cualquier incoherencia para cuidar tu pega”, aseguró el legislador.
La candidata a primera senadora por la alianza opositora, Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, aseveró que el Ministro Quintana repite el argumento del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. “Cada quien saque sus propias conclusiones”, sostuvo Requena.
El 22 de agosto, el mandatario brasileño acusó sin pruebas a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’ s) de causar los incendios forestales en la Amazonía para "provocar al Ejecutivo" por retirarles sus fondos.
/AQZ/FC/