La Paz, 31 de octubre de 2022 (ANF).- Grupos y sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciaron una marcha denominada "Marcha por el trabajo", la primera salió desde la refinería Guillermo Elder Bell y la segunda inició desde el Plan 3.000, según medios locales el objetivo es llegar a la Gobernación para exigir la renuncia del gobernador Luis Fernando Camacho.
Cerca a las 09.00, transportistas, gremialistas afines al MAS se concentraron en la refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz y salieron en marcha con palos en mano y haciendo reventar petardos constantemente; las personas que se encontraban en el Quinto Anillo de la avenida Santos Dumont que bloqueaban hace más de 10 días fueron desalojados y tuvieron que retroceder, pero en defensa hacían estallar los petardos apuntando a los campesinos.
“¡Vamos carajo!”, se le escuchar arengar a un hombre, mientras van avanzado con violencia y con pasos rápidos, desbloqueando las calles en medio de la lluvia que se registró esta jornada.
La segunda marcha inició desde el Plan 3.000 hacia el centro de la ciudad de Santa Cruz. En los videos se ven a las personas llevando palos y cacerolas en las manos. “Queremos trabajar”, se escucha de fondo; mientras un centenar de vehículos acompaña la caravana desde atrás.
Santa Cruz cumple este lunes su décimo día de paro indefinido en demanda de la ejecución del Censo de Población y Vivienda en 2023. Sin embargo, los campesinos y sectores afines al MAS empezaron un cerco a la capital cruceña desde la semana pasada en contra de esa determinación.
//PP//FPF//