La Paz, 25 Oct. (ANF).- Luego de cinco años de labor diplomática en el país, el embajador de Cuba Rafael Dauza retornó a La Habana en medio del agradecimiento del presidente Evo Morales, que destacó la ayuda de ese país en temas de salud y educación, principalmente.
“Nosotros hemos acompañado con una mínima ayuda lo hemos hecho de todo corazón pensando en Bolivia, en las familias, en el che Guevara y en muchas cosas, cinco años y medio es bastante tiempo, regreso a La Habana con una mezcla de tristeza y alegría Jallalla Bolivia, Jallalla Cuba, Jallalla Fidel viva la amistad entre Cuba y Bolivia, patria o muerte”, dijo Dauza en su última alocución como embajador.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales destacó en el almuerzo ofrecido por la Cancillería en el Circulo Aeronáutico, la solidaridad de los cubanos y la ayuda incondicional que prestan a Bolivia.
“Cuba realmente practica solidaridad, lo que Fidel siempre decía compartir lo poco que tenemos y no la sobra que tiene cualquier país, en estos cinco años tuvimos, consultas médicas realizadas cincuenta millones, operaciones de la vista seiscientos siete mil operados (…); estudiantes becados cinco mil quinientos, histórico inédito, por ello compañero Rafael nuestro respeto, su solidaridad es incansable y envidiable, nuestro máximo reconocimiento”, concluyó Morales.
Rafael Dauza cumplió cinco años y medio de labor diplomática en el país, a su partida dijo que nunca olvidará Bolivia porque su gente lo quiso como un boliviano más, “He tenido la suerte de visitar la mayor parte de este bello país, me siento muy orgulloso por la belleza y la gentileza de su gente, este país es bello en geografía pero también en el cariño y calor de su gente”, concluyo.
///HFS///jlc///