Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Maradona: Putin, Chávez, Castro y Morales están en las "grandes ligas" de la política

Maradona, quien también fue embajador de la FIFA, no dudó en expresar su preocupación por la situación actual que vive el continente americano.
1 de Julio, 2017
Compartir en:
Evo Morales junto a Diego Maradona.   Foto: @evoespueblo

La Paz, 1 de julio (ANF).- En su visita a Rusia por la final de la Copa Confederaciones 2017, una de las leyendas de fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, aprovechó para hablar de política y aseguró que el presidente ruso Vladimir Putin está en las “grandes ligas” junto a Hugo Chávez, Rafael Correa, Fidel Castro y Evo Morales.

“Creo que Putin después de Chávez y Fidel junto a Correa y Evo está en las grandes ligas. Putin es alguien que puede darnos tranquilidad a muchos que estamos en el mundo”, manifestó el legendario “10” de la Albiceleste en una conferencia de prensa en Moscú.

Morales, a través de su cuenta de Twitter, agradeció el comentario. "Gracias, hermano Diego Maradona, por decir que Bolivia está en las grandes ligas de la política mundial. Te queremos y admiramos", publicó.

Maradona, quien también fue embajador de la FIFA, tampoco dudó en expresar su preocupación por la actual situación que vive parte del continente americano por el retorno de la derecha al escenario de la administración de países. 

Dijo que Chávez quiso hacer un cambio muy grande en la región y para ello contaba con el apoyo del expresidente argentino, Néstor Kirchner, al igual que Correa y Morales, a quienes además catalogó como “representantes fuertes”.

“Pero parece que la derecha es más fuerte, parece que tiene más dinero, compra mucho más a todo el mundo y eso me da mucha bronca porque con los presidentes de antes la gente comía. Y hoy en la Argentina hay gente que no come y me da mucha pena”, agregó.  

Asimismo, se refirió a crisis política y económica que se registra en Brasil. Señaló que Michel Temer, actual mandatario de ese país, es un “dictador y casi un asesino”. 

“Que el Congreso (brasileño) diga que ‘sí’, mientras que la gente de la calle diga que ‘no’. Eso me parece muy feo. Pienso en mis hijos y pienso que en Brasil y Argentina la gente se va a morir de hambre”, apuntó.


/ANF/

Etiquetas

    Diego Armando Maradona,Evo Morales y Maradona