Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Generación Maya rompe alianza con el FRI de Mesa y se va con Bolivia Dice No de Ortiz

Guzmán refirió que como Maya tenían mucha esperanza en Carlos Mesa, pero “él nos ha defraudado” y responsabilizó de ello a su entorno.
1 de Abril, 2019
Compartir en:
Miembros de Generación Maya. Foto: captura de Video
La Paz, 1 de abril (ANF).- El colectivo Generación Maya rompió su alianza con el FRI de Carlos Mesa y decidió irse a Bolivia dice No de Oscar Ortiz. Felipe Fernández y Vania Guzmán, representantes de la estructura política del colectivo, denunciaron pugnas de poder y prácticas de “política vieja” dentro del FRI, situación que no les permitió integrarse de manera plena a esa organización y decidieron apartarse.

“Como Generación Maya hemos decidido hacernos a un lado (del FRI) por el bien de nuestras bases, para poder fortalecer una serie de actividades y engrandecer un nuevo proyecto político: Bolivia Dice No (con Oscar Ortiz), un político serio que va ir en contra del régimen (de Evo Morales), la verdadera oposición en Bolivia”, apuntó Fernández.

Guzmán refirió que como Maya tenían mucha esperanza en Carlos Mesa, pero “él nos ha defraudado” y responsabilizó de ello a su entorno.

“Por culpa de ese entorno (de Carlos Mesa) el FRI se está dividiendo, han jugado con la gente, con la credibilidad de las personas”, señaló.

Destacó que gracias a la alianza con Bolivia Dice No, que junto a Demócratas les abrió las puertas, “como profesionales, mujeres valientes y guerreras vamos a sacar este país adelante”.

Mientras el FRI, miembro de la alianza Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa, pierde adeptos como Generación Maya, Bolivia Dice No de Oscar Ortiz va sumando apoyo como el suscrito con la agrupación Pueblo de los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría y la Alianza Social Patriótica del excandidato a la gobernación de La Paz, Julio Tito Condori.

Generación Maya cuenta con una estructura de cuatro circunscripciones más agrupaciones profesionales y trabajadores por cuenta propia, que ahora se pasó a Bolivia Dice No.

“Basta de hacer política vieja, basta de hacer lo común, es hora de refundar la acción política dentro de Bolivia, es hora de que los jóvenes tomen la batuta dentro de Bolivia y así realizar un porvenir dentro de la patria”, remarcó Fernández.

/LFC/

Etiquetas

    Elecciones generales 2019,Generación Maya