La Paz, 4 de mayo de 2024 (ANF).- El jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, calificó la administración de Luis Arce como el “peor gobierno de la historia democrática”; durante más de 15 años aseguró que la época de los gobiernos “neoliberales” había sido nefasta.
Morales expresó su opinión después que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sugirió que los exministros Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca y el exejecutivo de Mi Teleférico César Dockweiler presuntamente arman grupos de choque en la ciudad de El Alto.
Del Castillo hizo ese señalamiento después de que, tres personas fueron aprehendidas generando agresiones, en particular a una mujer de la que se desconoce su identidad. Asimismo, afirmó que una de las personas sostenía mensajes con el exministro Quintana.
“El gobierno muestra nuevamente su rostro represivo. El pueblo se da cuenta de que utilizan las mismas tácticas que Arturo Murillo”, señaló Morales. Acusó al gobierno de la ilegal detención del exministro Alberto Echazú por el litio y de “provocar el suicidio” de Juan Carlos Montenegro.
“Ahora amenazan a los compañeros Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca y César Dockweiler. El mundo está viendo cómo este gobierno, traicionando al Instrumento Político que lo llevó al poder, se ha convertido en el peor gobierno de nuestra historia democrática”, afirmó.
Durante todo su gobierno, el exmandatario fue un crítico de los denominados gobiernos “neoliberales” por la administración del Estado.
/ANF/
Articulo sin comentarios