
La Paz, 13 de abril de 2025 (ANF). - Cerca del Salar de Uyuni se instalaron campamentos de trabajadores de la empresa rusa Uranium One Group, que se adjudicó un contrato para la construcción de la planta de carbonato de litio, denunció el jiliri de la Marka Tahua, Efraín Quispe, ubicado en la provincia de Daniel Campos del departamento de Potosí.
“Ahora estamos escuchando y nos han informado que están ingresando trabajadores chinos y de la empresa Uranium, aún no hemos verificado, pero estamos en ello. Están ingresando sin nuestro consentimiento, no nos han consultado para que ingresen. El gobierno está vulnerando flagrantemente nuestros derechos permitiendo entrar a extranjeros”, afirmó el dirigente en contacto con la ANF.
El dirigente participó en el seminario: “El trasfondo global de la carrera del litio” organizada por el Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) en la ciudad de La Paz, en el que se evaluaron diferentes aspectos sobre la explotación de ese recurso en el país y en otros países.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios