La Paz, 16 de septiembre de 2024 (ANF).- El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe pidió al presidente del Estado, Luis Arce, llamar a elecciones adelantadas si no está dispuesto a solucionar, principalmente, la crisis económica y los demás problemas del país.
“Como usted sube el tono de voz, nosotros también vamos a elevar y levantar nuestra voz, porque ya es de buen tamaño. Si no va a solucionar los conflictos del país, las necesidades que (tiene el país), llame a elecciones adelantadas”, pidió el diputado evista.
Esta jornada inicia la protesta de los ponchos rojos de la provincia Omasuyos, quienes exigen la renuncia del primer mandatario por no solucionar la crisis económica debido a la falta de dólares y no atender las demandas de su sector.
Evo Morales ratificó el inicio de su marcha desde Caracollo con destino a la ciudad de La Paz supuestamente en reclamo a la falta de soluciones a la crisis económica, la corrupción y la división de organizaciones sociales; sin embargo, también dijo que no permitirá que “maten” su candidatura para las siguientes elecciones presidenciales.
Aunque Arispe resaltó que la protesta de los campesinos es totalmente separada de la marcha que mañana iniciarán los sectores afines a Evo Morales, compartió la idea de exigir la renuncia del jefe de Estado y adelantar los comicios presidenciales para también elegir a los legisladores.
“Tanto usted, los senadores y diputados, nos vamos a ir por una cuestión patriótica, por el pueblo boliviano y que venga otro para que pueda solucionar los conflictos verdaderos del país, pero con decisión valiente. No como usted culpando a otros presidentes, culpando a los pasados gobernantes. Eso no es de hombres, no es de valientes”, enfatizó el parlamentario evista.
//FPF//
Articulo sin comentarios