Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Diputada Rivero anuncia proceso contra periodista Vacaflor

La diputada oficialista Susana Rivero rechazó supuestos vínculos en un supuesto negocio aceitero que son mencionados en una columna de opinión del periodista..
4 de Junio, 2019
Compartir en:
La diputada Susana Rivero    Foto: Los Tiempos

La Paz, 4 de junio (ANF).- La diputada del MAS, Susana Rivero, anunció un proceso contra el periodista Humberto Vacaflor, por publicar un artículo periodístico que la implica  en un negocio con una empresas aceitera.

En una columna de opinión, el periodista retoma información de su colega Amalñia Pando en la que se se vincula a la diputada oficialista  en la compra millonaria de acciones de una empresa aceitera.

“Sólo un cobarde sin transparencia puede escudarse en una colega para intentar justificar calumniosas afirmaciones. Como mujer y servidora pública con una trayectoria intachable, tengo derecho a procesar a @HumbertVacaflor”, escribió Rivera en su cuenta de twitter.

La periodista Amalia Pando reveló el pasado mes que  un informe menciona que Sebastian Rivero Guzmán, hermano de la diputada Rivero, socio mayoritario de Gravetal, la empresa soyera mas grande de Santa Cruz, en la compra de  "las acciones de la empresa soyera más grande de Santa Cruz, como Gravetal, y se calcula que su precio era de 60 millones de dólares. Inversoya adquirió el 99% de Gravetal, y el 1% restante fue comprado por dos empresarios masistas”.

Mencionóque Rivero obtuvo el 33% de las acciones de Inversoya y cuestionó la transacción  debido a que la compra dichas acciones fue de aproximadamente 20 millones de dólares.

“¿De dónde salió el dinero? ¿No habría que investigar? Lo concreto es que tengo algunos indicios: es del bolsillo del pueblo venezolano (…) la compra de Gravetal fue un desfalco para beneficiar a un grupo del MAS. Se sacó la plata de una subsidiaria de PDVSA y con eso se creó la empresa Monómeros, y ésta compró Gravetal”, denunció la periodista.

Humberto Vacaflor publicó el lunes en el diario El Deber de Santa Cruz un artículo que, en base a la denuncia presentada por su colega, implica a Rivero en un presunto beneficio de parte del gobierno hacia su empresa para exportar soya.  

“Dice la periodista que ha surgido una oligarquía oleaginosa y masista, muy resbalosa, que controla el sector. No fueron los únicos beneficiarios de esta arbitraria decisión del Gobierno, que prohibió las exportaciones para “proteger la demanda interna”, aunque sabía que esa demanda podía ser cubierta con solo el 20% de la producción del grano”, publicó Vacaflor.

Luego del anuncio de Rivero de que procesará a Vacaflor, éste  ratificó su  denuncia contra la diputada oficialista a través de su cuenta de Twitter y la instó a que se pronuncie sobre el hecho.  

/YMM/ZAB/ 

Etiquetas

    Demanda