
La Paz, 17 de marzo de 2025 (ANF).- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, rechazó que el abastecimiento de combustible esté condicionado con la aprobación de más préstamos internacionales y le recordó al Gobierno que más del 50% de los créditos aprobados no llegan al país por falta de ejecución de las obras.
Según el Gobierno, la crisis de combustible se debe a que el Legislativo no aprobó varios préstamos internacionales para diferentes proyectos; las autoridades argumentaron que esos dólares hubieran sido empleados para importar gasolina y diésel.
“El gobierno ha señalado que el abastecimiento de combustible está condicionado a la aprobación de nuevos créditos, a pesar de que en la ALP hemos aprobado cerca de 4.000 millones de dólares, de los cuales más del 50% no han sido liberados, por falta de ejecución”, dijo Rodríguez a través de sus redes sociales.
El presidente del Senado sugirió una reunión entre el presidente, el vicepresidente, las tres bancadas, los presidentes de ambas cámaras y los representantes de las fuentes financiadoras para tratar el problema del desabastecimiento y establecer compromisos para simplificar el procedimiento del desembolso de los dólares de los préstamos.
“Una gestión coordinada y transparente será determinante para mitigar la crisis y reforzar la confianza tanto de los actores económicos como de todos los bolivianos”, aseguró el presidente de la Cámara Alta.
//FPF//
Articulo sin comentarios