La Paz, 19 de noviembre de 2023 (ANF).- Desde las 08.00 de este domingo, las urnas volvieron a abrirse para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina. El actual ministro de Economía y carta del kirchnerismo, Sergio Massa, y el liberal Javier Milei se enfrentan por la máxima autoridad del país.
El mes pasado, ambos candidatos fueron los más votados y fueron obligados a someterse a una segunda vuelta para definir quién ocupará la silla presidencial por los siguientes cuatro años.
El padrón electoral tiene habilitado un total de 35.815.436 personas habilitadas para participar en la votación. El ganador de esta jornada tomará el mando de la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.
Ante los posibles riesgos de fraude, la Cámara Nacional Electoral habilitó varios canales de comunicación para que los ciudadanos realicen sus denuncias.
Los centros de sufragio estarán habilitados hasta las 18.00, hora argentina, pero los que permanezcan en las filas fuera de ese horario tendrán la oportunidad de emitir su voto.
Los argentinos que no emitan su voto serán sancionados con una multa de entre 50 y 500 pesos argentinos.
Para resguardar la seguridad, se han movilizado 86.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad nacionales y provinciales para custodiar las distintas etapas del proceso electoral.
//Agencias