La Paz, 15 de noviembre de 2024 (ANF).- La rectora y presidenta del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés comunica que una auditoría develó que en las elecciones para la Federación Universitaria Local (FUL) se cometió “fraude electoral” en la gestión 2021-2024, en la que se declaró ganador al frente Sinergia de “forma irregular”.
María Eugenia García, rectora y presidenta del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés, en cumplimiento de sus deberes y atribuciones, hizo conocer los resultados de dicha auditoría que confirman las denuncias que en esa época hicieron el frente que disputó la conducción de la FUL.
“… comunica a la Comunidad Universitaria y Sociedad General que, como resultado de los hallazgos de análisis de Auditoría, fue encontrada prueba fehaciente de fraude electoral en el proceso de elecciones para la Federación Universitaria Local - FUL Gestión 2021-2024, donde se declaró ganador al frente SINERGIA en forma irregular”, dice el comunicado.
El frente Sinergia estaba a la cabeza de Álvaro Quelali, quien asumió como secretario ejecutivo de la FUL), en medio de denuncias de “irregularidades”. En 2022, incluso los estudiantes denunciaron que el entonces rector Oscar Heredia avaló a esa dirigencia. Quelali fue denunciado por estar 21 años como estudiantes y tres gestiones en la dirigencia.
Tras el resultado de la auditoría, el Honorable Consejo Universitario resolvió abrogar la resolución de acreditación de la representación estudiantil, correspondiendo iniciar y continuar con las acciones legales y administrativas necesarias para garantizar la continuidad de actividades académicas y administrativas, seguridad de los bienes patrimonio de la Universidad y cumplimiento pleno a la ley, siendo consecuentes con las conclusiones y recomendaciones de los departamentos de Auditoría Interna y Asesoría Jurídica”.
/ANF/
Articulo sin comentarios