La Paz, 14 de febrero de 2024 (ANF). - La firma norteamericana Degolyer And Macnaughton Corp. fue contratada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para realizar la “cuantificación y certificación de reservas de hidrocarburos en Bolivia al 31 de diciembre de 2023”. El plazo de entrega es de 143 días, pero no existe fecha para el inicio del estudio.
“Primero, adjudicar el proceso de contratación directa Cuantificación y Certificación de Reservas de Hidrocarburos en Bolivia al 31 de diciembre de 2023 y código: DRCO-CD- GATC-284-23 al proponente Degolyer And Macnaughton Corp, de acuerdo a los resultados del informe de selección y la siguiente descripción”, señala la nota expresa de adjudicación del 8 de noviembre de 2023, el responsable de Contratación Directa (RCD), Heidy Vides, a la que tuvo acceso la ANF.
El 28 de diciembre de ese año se suscribió el contrato administrativo, pero recién el 4 de enero del presente año fue publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). En el documento están las rubricas del gerente de Administración Técnica de la empresa estatal, Mayra Campos, con el representante legal de la empresa norteamericana, Federico Dordoni.
/EUA/ANF
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF