La Paz, 5 de diciembre de 2023 (ANF). - De acuerdo a la calificadora JP Morgan Bolivia es el segundo país de mayor riesgo en la región, la puntuación de los bonos soberanos llegó a 2.092, después de Venezuela. Al respecto, advirtieron que los indicadores negativos traerán serias consecuencias al sector público y privado, ya que se restringirá aún más la llegada de inversión y el acceso a créditos extranjeros.
“Ahora, Bolivia es el segundo país latinoamericano con los bonos soberanos más castigados -con 2.092 puntos- después de Venezuela, mientras que Ecuador está en el tercer puesto de este escalafón negativo, con 2.059 puntos”, señala el reporte mensual del portal Bloomberg.
El economista Gabriel Espinoza, en contacto con la ANF, advirtió que esos indicadores no solo afectarán al Gobierno, sino al sector privado porque no podrán acceder a créditos extranjeros y la llegada de inversionistas de empresas transnacionales se reducirá aún más, ya que el índice de riesgo país es tomado en cuenta por estos sectores.
/EUA/ANF
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF