9 de diciembre, 2015 - 22:03
Real Potosí humilla a Oriente Petrolero con un 6-1. Foto ANF
La Paz, 9 de diciembre (ANF).- Real Potosí consiguió, este miércoles, una victoria contundente por 6-1 ante un conjunto de Oriente Petrolero que no pudo con el trajín del partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Sin duda, fue el partido soñado para el equipo potosino, pues pudo ser incisivo en los ataques que fueron capitalizados con el triplete de Federico Flores (14´PT), (28´PT), (16´ST), y los goles de Carlos Hidalgo (39´PT), Gilbert Álvarez (45´PT) y Rodrigo Ávila (36´ST).
El primer tiempo el partido inició frio y con algún atisbo de rutina. Ni locales ni visitantes se animaron a hacerse daño. Con el paso de los minutos, fue Real Potosí el primero en proponer juego y consiguió a los 14 minutos la apertura del marcador a través Federico Flores.
Este tanto fue vital para que la ofensiva potosina levante vuelo y empiece a generar peligro en el arco de Guillermo Viscarra. Tras varios intentos, Flores vuelve a anotar para los lilas e incrementa la diferencia con el visitante a los 28 minutos del primer tiempo.
Fue otra inyección anímica para los locales, quienes buscaron el tercero y lo consiguieron a los 39 minutos de la mano de un excelente tiro libre de Carlos Hidalgo. Sin duda, Oriente Petrolero no hacia pie en el partido, pues solo apelaban a cerrar los espacios pero no fue suficiente porque, a los 45 minutos, Gilbert Álvarez convierte la cuarta conquista para Real Potosí.
Iniciado la segunda etapa, el cuadro verdeolaga salió con todo para buscar por lo menos el descuento, gol que consiguió a los 3 minutos de reiniciado el encuentro gracias a Alan Mercado, quien acompañó un rápido contragolpe.
Pese al tanto, el conjunto cruceño continuó en su intermitencia y no resolvió los problemas de contención a los ingresos de los arietes del local. Ante la presión ejercida y las limitaciones del rival, llegó el quinto para los lilas. El autor fue nuevamente Flores, quien anotó la tercera conquista en su cuenta personal y el quinto para su plantel a los 16 minutos.
Cuando se pensó que todo acabaría con el 5-1, llegó el sexto tanto del local ante el cansancio de conjunto refinero. El verdugo en esta ocasión fue Rodrigo Ávila a los 36 minutos.
Son tres puntos que caen muy bien a Real Potosí ya que suma 16 unidades y pone a la par del otro equipo de la Villa Imperial, Nacional Potosí. Su próximo lance será frente al equipo más regular del campeonato, Sport Boys, en Warnes por la fecha 20 del Torneo Apertura.
Oriente Petrolero (25 puntos) no solo lamenta la goleada sino que su situación se torna complicada ya que no suma puntos y queda rezagado en la séptima posición y a la espera de un difícil encuentro con su clásico rival, Blooming.
/AGL/