Ir al contenido principal
 

Deportes

Oriente Petrolero campeón y Wilstermann desciende

Los campeones se pararon bien en la cancha y supieron mantener el resultado que a la postre les diera el título máximo del balompié nacional.
28 de Noviembre, 2010
Compartir en:

La Paz, 28 Nov. (ANF).– Oriente Petrolero sumó hoy su cuarto título nacional al empatar 1-1 como visitante con The Strongest en La Paz, mientras que otro grande del fútbol boliviano, Wilstermann, descendió porque no bastó el triunfo de 1-0 ante su clásico adversario, Aurora, porque Real Mamoré, de Trinidad, empató 1-0 con Universitario en Sucre.

Bolívar en Santa Cruz de la Sierra fue derrotado por el local Blooming por 2-0 y la última jornada se completó con triunfos de Guabirá por 2-0 a Real Potosí en Montero, y de San José por 1-0 a La Paz Fútbol Club en el estadio orureño “Jesús Bermúdez”.

En La Paz, Oriente Petrolero con soberbia ejecución de tiro libre de Jhasmani Campos a los 22 minutos consolidó un título nacional que llegó después de nueve años.

La alegría oriental no se frenó para nada con el gol de empate de un renovado equipo de The Strongest que fue anotado por William López a los 76 minutos.

Una vez que terminó el cotejo hubo explosión de alegría de la reducida y bullanguera barra que saltó y gritó campeón hasta el cansancio.

“Nada podrá empañar nuestro éxito en la cancha”, sentenció con alegría el presidente de Oriente Petrolero, Miguel Angel Antelo, llamado como “Choco”, que como jugador también fue campeón en 1971 cuando Oriente Petrolero comenzó a inscribir al fútbol cruceño en el fútbol profesional de Bolivia.

La clásica vuelta olímpica y la recepción de un trofeo fue colofón de una campaña regular que tuvo un intachable conductor como lo demostró Gustavo Domingo Quinteros.

“Que más puedo pedir, salí campeón con Bolívar, Blooming y ahora Oriente Petrolero”, dijo Quinteros que ahora estará al frente del seleccionado boliviano con el sueño de volver a jugar en un Mundial de Fútbol.

El último título nacional de Oriente Petrolero fue logrado en 2001 y el defensor Miguel Angel Hoyos es el único sobreviviente. “Estoy feliz, inmensamente feliz de volver a salir campeón nacional”, dijo el colorado defensor.

Sin duda la impugnación de Wilstermann contra Oriente le dio un tono agridulce al festejo oriental, aspecto que lo remarcó con firmeza el vicepresidente de Oriente, Álvaro Velasco.

“Basta de manoseo, de querer salvar a Wilstermann en la mesa. Nuestro Oriente demostró en cancha que es el mejor y eso nadie debe desmerecer. Por eso trajimos un trofeo para entregar al plantel y festejar. Es una pena que la dirigencia de la Liga, con Mauricio Méndez y Roger Bello, pretenda escamotear nuestro título”, dijo Velasco.

En Cochabamba, Wilstermann pese a ganar 1-0 a Aurora, descendió deportivamente aunque sus dirigentes con Víctor Hugo López a la cabeza esperan el resultado de una impugnación para revertir lo que nunca se pudo conseguir en cancha.

Wilstermann descendió porque Real Mamoré empató 1-1 en Sucre con Universitario.

El gol del argentino Fernando Sanjurjo, a los 30 minutos, no alcanzó para nada. Las lágrimas inundaron las tribunas del estadio “Félix Capriles” porque impactó el descenso de un grande del fútbol de Bolivia.

En Sucre, Real Mamoré luchó y logró su propósito de quedarse en la Liga Profesional por empató de visitante con Universitario.

El cuadro de Sucre había anotado el primer tanto a los 8 minutos con definición de Roberto Galindo, pero el empate llegó con gol de Juan Maraunde a los 39.

El empate fue celebrado con fervor a los jugadores y dirigentes de Real Mamoré.

En Santa Cruz, Blooming liquidó los sueños de Bolívar y lo derrotó 2-0 con tantos de José Alfredo Castillo a los 37 y Gustavo Pinedo a los 83 minutos.

En Montero, Guabirá salió airoso al vencer 2-0 a Real Potosí con goles de Adrián Cuéllar a los 42 y Freddy Chispas a los 46 minutos.

En Oruro, San José derrotó 1-0 a La Paz FC con tanto de David Miranda a los 49 minutos.

ANF crm

Etiquetas

@@PUBBLIX2
@@PUBBLIX3