La Paz, 28 de noviembre de 2024 (ANF).- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, presentó las firmas recolectadas para la conformación de su agrupación ciudadana a nivel nacional Súmate APB; el precandidato prometió cambiar de modelo económico y convertir a Bolivia en uno de los países más ricos de Sudamérica.
“Bolivia debería ser uno de los países más ricos de Sudamérica, que es lo que vamos a hacer conmigo. Tengo el sistema, tengo el modelo y lo voy a hacer. Y lo estoy diciendo para que lo graben los medios de comunicación, voy a hacer una Bolivia totalmente diferente, vamos a actuar y gobernar con las alcaldías y gobernaciones”, dijo Reyes Villa luego de presentar las firmas que consolidarán la conformación de su tienda política.
Según el precandidato, el masivo apoyo que recibió posibilitó conseguir 108.000 firmas, 3.000 más de las necesarias, para poder competir el siguiente año por la silla presidencial. El apoyo se logró en dos meses, mitad del plazo otorgado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Para resolver la actual crisis económica, prometió, en caso de ganar las elecciones, hacer un gran pacto fiscal, potenciar las provincias con vocaciones productivas, gobernar con orden y autoridad contra los que quieren parar o “incendiar” el país.
“Vamos a hacer otro tipo de modelo para Bolivia que nos lleve a mejorar la calidad de vida de los habitantes y elevar el índice de desarrollo humano. Vamos a vivir mejor, acuérdense. Lo que les dije a los cochabambinos cuando estaban en crisis, ahora le digo a los bolivianos con mayor fuerza”, sostuvo el aspirante a la silla presidencial.
Reyes Villa resaltó que ya tiene experiencia como gobernador y alcalde de Cochabamba y pidió que lo juzguen por los resultados que consiguió en sus gestiones.
//FPF//
Articulo sin comentarios