La Paz, 17 de noviembre de 2024 (ANF).- La cochabambina Juliana Barrientos Gaidrikh, de 26 años, protagonizó una pasarela histórica en el Miss Universo, llegando al top 12, de entre las mujeres más hermosas del mundo, en el certamen de belleza desarrollado en México.
Barrientos es una joven multifacética, se desempeña como modelo, es bioquímica de profesión y pianista; además amante de la música clásica y también de las melodías modernas. Habla cinco idiomas: español, inglés, ruso, ucraniano y portugués.
Juliana Barrientos, en las preliminares del Miss Universo, se presentó con el traje típico de los tobas inspirado en un gigante búho, que representa al “Guardián de la Sabiduría”; vestuario elaborado por el talentoso diseñador Jhesmani Fernández.
Barrientos, en México, también ganó el premio “Voice for Change”, que significa “Voz de Cambio”, por su proyecto social denominado: “El esmalte de uñas que salva vidas", un experimento que ayuda a detectar estupefacientes en las bebidas; por lo que la franquicia universal otorgó un incentivo de 12.000 dólares.
En la gala final, la Miss Bolivia Universo 2024, empezó a ser clasificada en el top 30 del total de los 125 concursantes y, tras su presentación en traje de baño, llegó al top 12, en el 73ª edición del Miss Universo que se desarrolló en la Arena Ciudad de México.
La Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios entregará la corona a su sucesora, la nueva Miss Universo 2024 que será elegida en este galardón de belleza.
/JC/nvg/
Articulo sin comentarios