La Paz, 10 de abril de 2024 (ANF).-Los transportistas de Punata, municipio de Cochabamba, decidieron bloquear la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz en protesta, principalmente, por el incremento de la inseguridad ciudadana. El bloqueo inició a las 06.00 de esta jornada y se mantendrá a lo largo del día hasta que la demanda sea escuchada.
Los choferes recibieron el apoyo de la ciudadanía que sufre el incremento de los niveles de delincuencia, que principalmente tiene como protagonistas a extranjeros que instalaron sus negocios de préstamo de dinero, pero que en realidad se constituyeron en mecanismo de extorsión.
La determinación se tomó el lunes 8 de abril. Entre los puntos que contempla su pliego petitorio están: la falta de seguridad y carencia de protección a la población en general y el excesivo crecimiento de antisociales en el municipio de Punata y la región del Valle Alto; la flagrante extorsión de los policías y la complicidad conjunta con las postas que tienen grúas que actúan extorsionando hacia el transporte y a la población en general de Punata y la región del Valle Alto; y el crecimiento de extranjeros indocumentados, como los colombianos, que tienen negocios irregulares de préstamos de dinero, bajo intereses excesivos y amenazas.
El primer punto de bloqueo se instaló en la salida de Punata y se extiende hasta el cruce de Tolata. Los choferes acomodaron sus vehículos sobre la vía para inutilizarla.
//FPF//
Articulo sin comentarios