La Paz, 4 de marzo de 2024 (ANF).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, resaltó que la ciudad de El Alto luchó para defender los intereses del país que luego fueron capitalizados por los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS); sin embargo, reconoció que aún falta atender muchas necesidades de los alteños.
“El Alto no solamente pelea por su tierra, sino pelea por toda Bolivia, por su democracia, por sus recursos naturales, sus muertos, sus guerras, sus bloqueos especiales, todo por defender la patria (…). A pesar de haber trabajado tanto por El Alto, aun así, falta. La ciudad sigue creciendo, hay nuevas zonas que van desarrollándose y hay que seguir atendiendo con saneamiento básico, con agua potable, en lo que me corresponde. Realmente, le falta atender”, admitió Méndez.
El 6 de marzo, El Alto cumplirá 39 años de aniversario. Hoy se tiene programado un desfile cívico, militar y policial por la principal avenida de la ciudad.
La ciudad más joven de Bolivia se constituyó en un atractivo político por la cantidad de electorado que concentra. Junto a Santa Cruz de la Sierra, es uno de los municipios que más creció en población y movimiento económico en los últimos 20 años. Su protagonismo en las luchas sociales del presente siglo fueron determinantes para varios pasajes de la historia del país.
Actualmente, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y algunas organizaciones sociales obedecen al presidente del Estado, Luis Arce, y prometen apoyarlo si va a una reelección.
El ministro de Medio Ambiente dijo que el primer mandatario anunciará algunas obras para la ciudad.
//FPF//