![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
Santa Cruz, 5 de febrero (AND).- Miles de entusiastas estudiantes retornaron a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA, como parte del inicio de clases del ciclo académico 1-2025, colmando las aulas del Campus UPSA para adquirir conocimientos y herramientas que los ayuden a hacer frente a las demandas específicas del mercado laboral, sus tendencias y desafíos globales en cuanto a competencias se refiere, construyendo un liderazgo sólido.
“Queremos desear mucho éxito en este inicio de clases a todos los estudiantes, decirles que aquí van a vivir sus mejores años de juventud e inician su historia profesional, llena de retos por cumplir y sueños por alcanzar, creciendo como personas íntegras y graduados éticos que aporten al país y al mundo”, comentó la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco.
La Universidad, brinda una infraestructura ideal para que los estudiantes puedan desempeñarse en un mundo cada vez más tecnológico y digital, como son sus laboratorios con computadoras equipadas con software para desarrollar trabajos en realidad virtual, inteligencia artificial y procesamiento de datos, entre otros. Además, podrán iniciar de forma opcional un moderno programa de ‘Minors’ o Menciones de Especialidad para potenciar su perfil profesional. Los temas son diversos según sus carreras, entre ellos está Building Management, Business Intelligence, Agribusiness, Derecho Corporativo, Dirección Financiera, Branding Corporativo, Advertising & Digital Multimedia, Fashion Digital Design, Data Analysis, entre otros.
Este año, más de una centena de estudiantes partirán de intercambio o en el Programa de Doble Titulación, gracias al cual, podrán obtener un título académico de la UPSA y otro de una de las prestigiosas universidades europeas y latinoamericanas con las que se tiene este convenio: la Rennes School of Business (Francia), la Università degli Studi di Génova (Italia), la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España), la Universidad de Navarra (España), y la Universidad de Montevideo (Uruguay). En los últimos cuatro años, la UPSA ha graduado a 28 profesionales con Doble Titulación y actualmente se encuentran más de 40 en proceso de graduación en universidades alrededor del mundo.
El inicio o retorno a la vida universitaria transcurre en un Campus de 65.000 metros cuadrados, con más de 1.000 árboles nativos y exóticos, cafetería, salas de estudio, biblioteca y otros servicios, que brindan una infraestructura óptima para estudiar y desconectarse en comunidad, además de ofrecer actividades deportivas y culturales donde los estudiantes pueden interactuar y crear conexiones para toda la vida.
///AND
Articulo sin comentarios