La Paz, 9 de julio de 2023 (ANF). - En un día, el Viceministerio de Defensa del Consumidor recibió más de 100 reclamaos de pasajeros que se encontraban en el aeropuerto de Barajas (Madrid-España), desde el viernes porque la empresa Boliviana de Aviación (BoA) canceló el vuelo OB777.
“El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, el día sábado 8 de julio del presente año, recibió más de 100 reclamos de usuarias y usuarios que se encontraban varados en Madrid, España, desde el viernes 7 de julio debido a la cancelación del vuelo OB777 de la aerolínea Boliviana de Aviación (#BoA)”, informó a través de sus redes sociales.
De acuerdo a un comunicado, la empresa de aviación estatal informó que los vuelos de Bolivia hacia España y viceversa se reprogramaron porque la aeronave de la empresa OMNI, que iba a cubrir esa ruta, se encuentra en mantenimiento.
“Ante la urgencia, BoA actuó de inmediato para buscar alternativas de solución para que los pasajeros afectados puedan volar cuanto antes hacia sus destinos, mientras persista el problema del avión de la empresa OMNI”, dice el comunicado que difundió el sábado.
En ese sentido, ese Viceministerio afirmó que presentará un reclamo ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), para que se realicen las gestiones de compensación de los derechos vulnerados de los pasajeros.
“Soy pasajera de un vuelo de BoA que fue cancelado el día de ayer (viernes), hecho que nos dejó en condiciones deplorables con niños y adultos hasta las tres de la mañana”, declaró una usuaria.
Los vuelos fueron reprogramados para este domingo y lunes. A la vez, la empresa dijo que están corriendo con los gastos de hospedaje y alimentación, además se están otorgando los medios de comunicación a los viajeros que fueron afectados por la reprogramación del vuelo.
“Reiteramos nuestras más sinceras disculpas a los pasajeros afectados y ratificamos que ambas empresas, BoA y OMNI, hemos tomado todas las medidas necesarias para que las operaciones se normalicen en el menor tiempo posible, siempre teniendo como prioridad la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros”, termina el comunicado.
/EUA//smr