Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Periodistas rechazan toma de terreno de RTP y piden sancionar a avasalladores

El medio de comunicación relató que el sábado 9 de septiembre, un grupo de trabajadores del Sistema RTP y radio Metropolitana se dirigieron al lugar para evitar los atropellos de los loteadores y fueron recibidos con explosiones de dinamita.
12 de septiembre, 2023 - 17:54
Compartir en:
Foto: Captura
Foto: Captura

La Paz, 12 de septiembre de 2023 (ANF).- La Asociación de Periodistas de La Paz condenó la toma de un terreno, ubicado en Villa Ingenio de la ciudad El Alto y de propiedad del canal RTP y radio Metropolitana. Además, cuestionaron que el ataque que sufrieron los funcionarios de ese medio de comunicación por parte de los avasalladores. Demandaron al Gobierno intervenir y sancionar a los agresores.

“La Asociación de Periodistas de La Paz hace un llamado urgente a las autoridades encargadas por ley de actuar en este tema y sancionar a las personas que ingresaron al terreno de manera ilegal.   No es posible que la propiedad de un terreno que estaba consolidada desde hace 42 años pueda quedar en duda súbitamente ante la sola acción violenta e ilegal de un grupo de personas que se dedica al tráfico de terrenos”, se lee en un comunicado difundido está jornada.

El medio de comunicación relató que el sábado 9 de septiembre, un grupo de trabajadores del Sistema RTP y radio Metropolitana se dirigieron al lugar para evitar los atropellos de los loteadores y fueron recibidos con explosiones de dinamita que pusieron en grave peligro su integridad física.

Los loteadores hicieron caso omiso de los documentos probatorios exhibidos por los ejecutivos de RTP y radio Metropolitana, que establecen que el fundador de esos medios, Carlos Palenque, adquirió los terrenos el año 1981.

Los avasalladores han invadido el terreno, derribaron columnas de cemento de la cerca perimetral, destruyeron la puerta del garaje y depositaron montones de ladrillos.

“Si esta situación no se solucionara, se estaría poniendo en riesgo la posibilidad de radio Metropolitana de poder transmitir su señal, lo que generaría una grave amenaza para la libertad de expresión y de prensa en el país”, alerta el gremio de periodistas.

 

/ANF/