
La Paz, 23 de abril de 2025 (ANF).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que el Gobierno central depositó recursos económicos a todos los municipios que sufrieron afectaciones en sus carreteras; dijo que a partir de hoy nadie debería quejarse.
“Se ha tomado, desde el nivel central, de hacer la transferencia de los recursos económicos a los distintos municipios para que atiendan especialmente la rehabilitación de sus vías camineras. A partir de hoy, no tendría que haber ninguna queja, de ningún sector, ni de los transportistas, ni de los productores, ni de los gobiernos municipales, en la atención de rehabilitación de las vías camineras. Todos los municipios que han sido afectados tienen ya en sus cuentas los recursos económicos que se han cuantificado para que puedan rehabilitar los mismos”, sostuvo Calvimontes en conferencia de prensa.
A inicios de semana, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó al menos la afectación de cinco tramos carreteros de la Red Vial Fundamental del país por las lluvias.
En esta temporada de lluvias, de noviembre de 2024 a hasta este 23 de abril, 201 municipios se declararon en desastre, principalmente de La Paz, Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz. En casi la totalidad de esas regiones se reportaron afectaciones en sus vías de accesos terrestres.
El viceministro también reportó 6.982 viviendas afectadas, 2.541 viviendas destruidas; 48 fallecidos; 10 desaparecidos y 103 familias evacuadas.
//FPF//
Articulo sin comentarios