Angélica Michel
La Paz, 13 de octubre (ANF).- La determinación de la empresa Pollos Copacabana de eliminar del menú la llajwa artesanal y reemplazarla por una pasteurizada ha provocado duras críticas por parte de su clientela, por lo que incluso los dueños han tenido que explicar los motivos que los llevó a tomar tal decisión.
Hace un par de semanas, la empresa determinó hacer el cambio, lo que ha generado el rechazo de la clientela. Solo en facebook y twitter se han registrado centenares de críticas.
Comentarios como: “La llajwa es ingrediente clave de nuestra gastronomía”; “la nueva llajwa es muy fea”; “es artificial”; “primero quitaron los platanitos, ahora nos quietan la llajwa”; “esto solo beneficia a sus bolsillos, van a perder clientes”; “pollos Copacabana se debe a sus clientes”; "no más Pollos Copacabana, vamos a Pollo Coco de la Calatayud", se lee en algunos mensajes.
También hay comentarios que hablan de conformar en comité de defensa de la llajwa de pollos Copacabana. "Voy a recolectar firmas para pedir a Pollos Copacabana que vuelva a sus antiguas llajwas”, sostuvo una cibernauta. Todos esos comentarios y más, se pueden leer en la cuenta oficial de facebook de Pollos Copacabana y en redes particulares del Twitter.
La gerencia de esa empresa gastronómica, que tiene gran éxito en el país y sobre todo en La Paz, ha tenido que emitir un comunicado debido a las fuertes críticas. “Sabemos que muchos de nuestros clientes reclaman por la antigua llajwa, pero deben entender que nuestra principal responsabilidad con ellos es asegurar que el producto que les llegue sea pasteurizado”, aseguró Claudia Espinoza, gerente de marketing de Pollos Copacabana.
Espinoza dijo que la producción de llajwa llegó a más de nueve millones de unidades por mes, lo que hacía “muy difícil mantener los procesos artesanales”. Ahora la llajwa viene en “sachets” (bolsitas cerradas herméticamente).
Explicó que la llajwa elaborada de manera artesanal se echa a perder en poco tiempo y también entraña dificultades logísticas, como proveer permanentemente de tomates y locotos frescos a todas las tiendas de Pollos Copacabana.
Sin embargo, Espinoza informó que Pollos Copacabana lanzará en breve una línea de alimentos frescos y naturales para que los clientes tengan más posibilidades de combinación de sus alimentos.
/MAMP/MVV/