Trinidad 08 NOV. (ANF).- El comandante del Segundo Distrito Naval “Mamoré”, capitán de navío Víctor Valdivieso, informó que se definió las instancias de coordinación y de seguridad para proceder con la cancelación del bono “Juancito Pinto”, de Bs 200 anuales, que comienza este domingo y finalizará el 9 de diciembre.
Explicó que se han conformado brigadas para que procedan con el pago del beneficio a los estudiantes de primero a octavo de primaria, tanto en los centros urbanos como en las comunidades del área dispersa, para lo cual ya se tiene elaborado un cronograma.
Detalló que en la última reunión con los titulares de los Servicios Departamental y Distrital de Educación, decidieron exhortar a los padres de familia a acudir a las escuelas de sus hijos una vez que sean citados para que verifiquen la entrega de Bs. 200 por alumno.
Tomando en cuenta que se manejará una importante cantidad de recursos, la autoridad dijo que la Fuerza Naval tiene los mecanismos de seguridad para proteger el dinero que debe ser entregado a los estudiantes que estén registrados en las diversas unidades educativas.
Subrayó sin embargo que en el pasado no se ha generado situaciones irregulares, por lo que espera que en esta ocasión la tarea de la cancelación sea también normal, aunque exhortó a los padres de familia, maestros y estudiantes a colaborar en esta tarea para evitar incidentes.
Señaló, además, que los miembros de cada brigada recibieron la respectiva capacitación, por que saben lo que deben hacer cuando se presente algún problema referido, por ejemplo, al hecho de que un estudiante no está en la lista o no cuente con sus documento de identidad.
//ESK/dngv/